Buscar este blog (... y en mis blogs favoritos)

domingo, 10 de junio de 2012

Galletas de brownie





El domingo pasado tenía reunión del club de lectura al que asisto. Este año no había tenido ni un momento en las anteriores reuniones para preparar algún dulce  y llevarlo, así que este domingo bien tempranito me puse con las manos en la masa, para preparar estas galletas de brownie. Cómo a todas las asistentes nos gusta el chocolate pensé que esta receta no podía fallar. A mi marido, a mi hermana y a mi madre sólo les dejé probar una galleta para que llegaran a la reunión y a todos les gustó. Sin embargo a medio día me llamaron para suspender nuestra cita, la mitad de las asistentes tenía un virus estomacal. Una pena, aunque no hubo problema para comerse las galletas ya que pronto aparecieron voluntarios. Las galletas tienen un sabor muy intenso a brownie, jugosas por dentro y crujientes por fuera. Aunque nos las hemos comido solas, le quedaría genial un poco de helado cómo a cualquier brownie.

Las tendré que volver a hacer para mis compañeras, seguro que les gustan.

Espero que todos los que me leéis hayáis empezado bien el verano, digo verano porque por aquí ya hemos llegado a los 38º y aunque para  el calendario todavía no es verano creo que podemos  pensar que sí.

La receta la he cogido de internet, hay muchos blogs en los que aparece, os dejo la versión que yo he utilizado.



INGREDIENTES


50 gr. de azúcar
1 cdta. de extracto vainilla
2 huevos
35 gr. de harina
20 gr. de cacao en polvo (usé el de la marca valor)
1/4 cdta. de sal
1/4 cdta. de levadura en polvo
145 gr. de chocolate
30 gr. de mantequilla
100 gr. de gotas de chocolate

ELABORACIÓN
.
En un bol ponemos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal, lo mezclamos bien y reservamos.
En otro bol ponemos los huevos, el azúcar, el café y la vainilla líquida y lo batimos hasta conseguir que la masa nos quede esponjosa y haya duplicado su volumen (nos debe quedar una textura tipo mousse).

Derretimos la mantequilla junto al chocolate en el microondas, poco a poco, le vamos dando vueltas con cuidado de que no se nos queme el chocolate.

Añadimos la mezcla de chocolate al bol donde hemos batido los huevos y el azúcar y lo integramos con cuidado y con movimientos envolventes.  Seguidamente hacemos lo mismo con la mezcla de harina.

Por último incorporamos las gotas de chocolate y volvemos a mezclar hasta que se incorporen bien a la masa.

En la bandeja del horno colocamos papel de hornear y vamos depositando cucharadas de masa, dejando entre cada una de ellas unos 4 cm aproximadamente. He usado unas cucharas de postre y salen perfectas, ni muy grandes ni muy pequeñas.

Las introducimos en el horno precalentado a 190º y las horneamos durante unos 9 minutos aproximadamente.

Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla, lejos de bocas hambrientas ...


8 comentarios:

  1. Te quedan?
    Creo que tengo que ir a verte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad que te animas a venir y te las preparo.

      Eliminar
  2. MMm...qué ricas! me encanta la textura que tienen...Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Tere tienen una textura muy especial y deliciosa. Un beso.

      Eliminar
  3. uuuuffffff Adela nosotros hemos cometido el error ja ja de salir a comer y a la vuelta el coche marcaba 44º graditos de nada, asi que estoy en casa tirada, del bajon que me ha entrado....me vendria ni que pintado una galletica de estas!! ains que no me guardas naica ja ja...un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vendrían perfectas con helado, anímate a hacerlas y me cuentas. Un beso.

      Eliminar
  4. Adela q pinta tienen!!! Éste finde creo q las haré y a ver si las puedo adaptar a sin gluten jiji
    el virus del estómago ha llegado hasta la oficina de tú cuñado Pedro...
    Un bsto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea fácil adaptarlas y puedas probarlas, cuando pase el virus, claro. Por mi casa también pasó la semana pasada y espero que tarde un tiempo en volver :-).
      Un beso.

      Eliminar