Buscar este blog (... y en mis blogs favoritos)

jueves, 14 de febrero de 2013

Reto Nº 24. "Japanese Cheesecake"

Hace ya dos años que tres amigas blogueras-reposteras quedaron a cenar. De allí surgió la idea de una vez al mes, el día 14, citarnos  en la blogosfera  para presentar nuestra versión de unas recetas dulces que previamente habríamos elegido. Se lo comentamos a otras amigas blogueras  que también se apuntaron, el reto todavía está abierto para todo el que se quiera apuntar. Durante dos años he elaborado recetas, que aún teniendo ganas de probar no me animaba a hacerlas, y con este pequeño empujoncito que supone tener que publicarlas, al final han dejado la carpeta de pendientes y han pasado a la de elaboradas. A veces el último día, otras veces la última noche, pero procurando no faltar a la cita.

Este mes propusimos hacer Cheesecake, esta receta la saqué de un blog, con una pequeña variación gracias al consejo de Ruth que la había probado antes, ha resultado un postre delicioso, con una textura esponjosa y jugosa. He usado un molde de 22 cm por 8 cm de alto, y se ha salido un poco de masa. Cuando lo hagáis usad un molde un poco más grande.





INGREDIENTES

    • 250 gr de marcarpone
    • 200 gr de Philadelphia
    • 100 ml de leche entera
    • 55 gr de mantequilla + para engrasar el molde
    • 6 huevos medianos
    • 150 gr de azúcar blanquilla
    • 60 gr de harina floja (repostería)
    • 20 gr de Maicena
    • 1/2 cucharadita de cremor tártaro ó un sobre blanco de gasificante del Mercadona ó un chorrito de zumo de limón.
    • ralladura de un limón mediano 
    • Una pizca de sal


     

    ELABORACIÓN

    Ponemos a fuego suave en un cazo, los quesos, la mantequilla, la leche y el azúcar; removemos y calentamos hasta que tengamos una crema homogénea. Dejamos enfriar.

    Forramos un molde de cake con papel de aluminio y engrasamos éste con un poco de mantequilla.
    Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la mezcla anterior junto con la ralladura de limón, la harina y Maicena tamizadas. Mezclamos bien y reservamos.

    Montamos las claras a punto de nieve junto al cremor tártaro y la pizca de sal.

    Ahora con movimientos suaves y envolventes añadimos las claras a la mezcla previa, teniendo cuidado que la mezcla no se baje mucho.

    Precalentamos el horno a 170º calor arriba-abajo sin aire.

    Horneamos al baño María  durante una hora aproximadamente, dependiendo del horno, hasta que el pastel esté dorado y cuando lo pinchemos con un cuchillo, salga limpio. A media cocción viendo que la parte de arriba estaba hecha y por dentro estaba crudo, lo cubrí con papel de aluminio.

    Una vez apagado el horno, dejaremos el pastel dentro con la puerta entreabierta hasta que que el horno esté frío. Se quita el papel de aluminio y se mete en la nevera, hasta que esté bien frío, yo lo dejé hasta el día siguiente.

    Se puede espolvorear con azúcar glass antes de servir, yo no lo hice, así estaba delicioso.




    Mis compañeras de reto:
    Mary: http://virutillasdechocolate.blogspot.com.es/ 
    Bárbara: http://latartitapresumida.blogspot.com.es/
    Bea: http://www.2mandarinasenmicocina.com/
    Maleka: http://www.lalunaendulce.com/
    Ruth: http://cakescookiesandmuffins.blogspot.com.es/
    Carmen: http://puestoma2tazas.blogspot.com/










    sábado, 2 de febrero de 2013

    Peanut Blossom Cookies (Galletas de mantequilla de cacahuete)



    Cuando me enteré que en Murcia habían puesto una tienda de productos americanos supe que tenía que ir,  así que un día que fui por la zona de la Plaza de las Flores me acordé de que por allí estaba la tienda, y me acerqué.  Mi sorpresa fue cuando vi que además de cereales para el desayuno de todos los colores y sabores y de coca-cola con sabores rarísimos, también vendían chocolate de la marca Hershey´s. Llevaba ya algún tiempo leyendo en otros blogs cómo alababan esta marca de chocolate, y sobre todo me acordé de una receta que tenía guardada y que se hacía con los bombones Kisses de Hershey´s que tienen esta forma tan original.  Compré los de chocolate fuerte, aunque también tenían de chocolate con leche. El sabor del bombón no se sale de lo normal, sin embargo estas galletas que os traigo son deliciosas, sobre todo cuando la galleta ya se ha enfriado pero el chocolate todavía esta un poco fundido y al morderla se extiende por toda la galleta.

    Os enseño algunas de las cosas que compré:



    Aquí tenéis la receta que saque del blog Food & Cook, que es muy sencilla y deliciosa:

    INGREDIENTES
    185 gr. crema de cacahuete
    70 gr. azúcar moreno
    70 gr. azúcar blanca
    115 gr. mantequilla
    195 gr. harina
    30 ml. leche
    1 huevo
    1 cdta. extracto de vainilla
    1 cdta. de bicarbonato sódico
    1/4 cdta. de sal 
    70 gr. de azúcar
    40 chocolates Hersheys’s Kisses


    ELABORACIÓN
    En un bol , ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta conseguir que nos quede con una textura suave y cremosa.  Una vez tengamos esta textura añadimos la crema de cacahuete, y los dos tipos de azúcar, volvemos a batir bien hasta conseguir que  nos quede suave y esponjosa (casi como una mousse).
    Continuamos añadiendo el huevo y la vainilla líquida, mezclamos bien.  Seguidamente añadimos la leche y batimos una vez más, hasta que se queda totalmente integrada.
    En otro bol ponemos la harina, el bicarbonato sódico y la sal, mezclamos.
    Ahora vamos incorporando la harina a la mezcla de mantequilla y azúcar,  y batimos hasta conseguir que la mezcla nos quede homogénea.
    Cubrimos la masa con film transparente y lo ponemos en el frigorífico durante una hora aproximadamente.
    Una vez tengamos nuestra masa preparada, vamos creando bolas con ella y las vamos pasando por el azúcar blanca.
    Seguidamente las ponemos sobre la fuente que vayamos a hornear, la cual deberá estar cubierta por papel de horno, y las vamos depositando sobre la misma, con una espacio entre cada una de unos 5 cm aproximadamente.


    Las introducimos en el horno, precalentado a 190º, durante aproximadamente unos 8 o 10 minutos, o hasta que veamos que adquieren un ligero tono dorado.
    Pasado este tiempo, las sacamos del horno e inmediatamente, ponemos el chocolate en el centro de la galleta y presionamos ligeramente hacia abajo, hasta que la masa empiece a agrietarse ligeramente.


    Seguidamente las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar completamente.